Explorando el flujo de los jings en la terapia de Reiki: potenciando tu energía interna

Explorando el flujo de los jings en la terapia de Reiki

En la medicina tradicional china, el concepto de Jing, también conocido como poder o energía, juega un papel vital. A través del estudio y la práctica del Reiki, podemos aprovechar el Jing en todas sus formas: positiva, negativa y neutral. En este artículo, te invito a explorar el flujo de tus jings y cómo puedes aplicarlos a la terapia de Reiki de manera efectiva.

Jing positivo: promoción y ataque (Elemento Fuego):

En la práctica de Reiki, el Jing positivo se refiere a la capacidad de promover y atacar. Esta energía está asociada con el elemento Fuego, que simboliza la acción y el impulso. Cuando canalizamos el Jing positivo, podemos utilizarlo para ayudar a nuestros pacientes a superar obstáculos, liberar bloqueos emocionales y fomentar la autoconfianza.

Un ejemplo de aplicación de Jing positivo en la terapia de Reiki es trabajar con un paciente que está luchando contra la depresión. Al enviar intencionalmente Jing positivo a través de nuestras manos, podemos estimular y despertar su vitalidad y motivación interna. Este flujo de energía positiva puede ayudar al paciente a encontrar la fuerza para superar la tristeza y avanzar en su proceso de curación.

Jing negativo: retirarse y evadir (Elemento Aire):

El Jing negativo en la terapia de Reiki se relaciona con la capacidad de retirarse y evadir. Esta energía está asociada con el elemento Aire, que representa la suavidad y la flexibilidad. Utilizando el Jing negativo en la práctica de Reiki, podemos ayudar a nuestros pacientes a liberar tensiones y bloqueos físicos, así como a disminuir el estrés y la ansiedad.

Imaginemos a un paciente que experimenta una gran cantidad de estrés en su trabajo y en su vida personal.

Al aplicar Reiki, podemos utilizar el Jing negativo para ofrecer un espacio seguro y relajante donde el paciente pueda retirarse de las preocupaciones cotidianas. A medida que el Jing negativo fluye a través de nuestras manos, el paciente puede experimentar una sensación de alivio y calma, permitiendo que su cuerpo y mente se relajen profundamente.

Jing neutral: esperar y escuchar (Elemento Tierra):

El Jing neutral juega un papel importante en la práctica de Reiki, ya que se centra en la capacidad de esperar y escuchar. Esta energía se asocia con el elemento Tierra, que simboliza la estabilidad y la conexión con la naturaleza. Al permitir que el Jing neutral fluya a través de nosotros durante la terapia de Reiki, podemos cultivar una presencia atenta y receptiva hacia nuestros pacientes.

En la terapia de Reiki, el Jing neutral se manifiesta cuando nuestras manos se detienen en un área específica del cuerpo por un período prolongado de tiempo. Este enfoque quieto y paciente nos permite escuchar atentamente las señales de energía del paciente y responder en consecuencia. El Jing neutral nos ayuda a establecer una conexión profunda con el paciente, lo que puede facilitar una sanación más profunda y significativa.

La comprensión y la práctica consciente de los jings en la terapia de Reiki pueden abrir un mundo completamente nuevo de posibilidades de sanación. Al explorar y utilizar el Jing positivo, negativo y neutral, los reikistas pueden promover activamente la curación, fomentar la relajación y cultivar una conexión profunda con sus pacientes.

Espero que este artículo haya sido una inspiración para que sigas profundizando en el flujo de tus jings en la práctica del Reiki.

¡Que tu energía interna se manifieste en su máximo potencial!

Gracias por tu Luz derramada en el Mundo

Indra Cakti

Creadora de Escuela Holistica Indra Cakti

Descubre todos los fabulosos cursos que tenemos para Ti